Integrantes de la Brigadas Forestales del Ejército (BRIFEs), se encuentran trabajando en el combate de los incendios que han afectado a las regiones Metropolitana, de Valparaíso, O’Higgins, del Bío Bío y de La Araucanía.
En respuesta a las solicitudes emanadas por las oficinas regionales de emergencia, están siendo empleadas 14 BRIFEs institucionales, lo que implica que cerca de 300 efectivos estén desplegados en las zonas afectadas por los siniestros, trabajando en apoyo a CONAF y Bomberos.
Durante esta emergencia la III División de Montaña ha activado BRIFEs y medios de apoyo de los Regimientos Reforzado Nº3 “Yungay” de Los Andes, Nº17 “Los Ángeles” de esa ciudad; de los Regimientos de Infantería Nº8 “Tucapel” de Temuco, Nº 16 “Talca” de Talca; Regimiento Logístico Nº3 “Victoria” y Regimiento de Caballería Blindada Nº3 “Húsares” de Angol, que se han desplegado en las localidades de Pangue en Melipilla, Deuco en Angol, Los Maquis y Botalcura, Temucucuy, Villucura, Batuco y Alto Las Palmas.
La totalidad de los medios del Ejército empleados en las zonas de emergencia provienen de la II División Motorizada, III División de Montaña, Escuela de Ingenieros y Escuela de Infantería.
Edición 165