Los Ríos al Día

Gobierno realizará Encuentro Regional de Consejeros Comunales de la Sociedad Civil

Por adm-eduardo Ene22,2014

Este viernes 24 de enero, la Seremi de Gobierno de Los Ríos realizará el Encuentro Regional de Consejeros Comunales de la Sociedad Civil, COSOC.

La actividad tendrá como sede al Liceo Rural de LLifén de la comuna de Futrono y se llevará a cabo desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, finalizando con un almuerzo de camaradería.

Según explicó el vocero regional, Álvaro Vargas, este encuentro participativo tiene como finalidad “reunir a quienes han contribuido al desarrollo de nuestra región. Buscamos escuchar el avance durante estos años e inquietudes que ellos tengan, ya que son líderes de opinión que representan a nuestra ciudadanía y sus derechos como sociedad civil”, dijo.

Vargas agregó que “esta iniciativa nace precisamente por la necesidad de dialogar y potenciar la participación ciudadana de nuestros habitantes. Por lo tanto esperamos tener una gran convocatoria y así entre municipios y dirigentes retroalimentarnos de nuestros dirigentes”, afirmó.

Cabe señalar que la conformación de los COSOC, nace bajo el alero de la Ley 20.500 sobre “Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública”, dictada en 2011. Actúa como  órgano asesor de la Municipalidad en el proceso de asegurar la participación de la comunidad local en el progreso económico, social y cultural de la comuna.

Edición 170

Related Post