Por el delito de abuso físico y sicológico contra 11 alumnos de prekinder, la Fiscalía formalizó a una parvularia de la Escuela España de Valdivia. El Ministerio Público ordenó un peritaje siquiátrico a la mujer.
En la audiencia, la Fiscal Tatiana Esquivel, formalizó a la imputada bajo la figura de abuso contra particulares ya que según explicó ésta habría provocado vejámenes contra 11 de los 33 alumnos del prekinder B que tenía a su cargo, quienes habrían manifestado comportamientos que avalarían la acusación del Ministerio Público.
La denuncia fue realizada hace algunos meses por la ayudante de párvulo que trabajaba con la imputada de iniciales C. W. A., quien argumentó que los hechos se habrían venido arrastrando desde hace varios meses, por lo que la Fiscalía ordenó la realización de un peritaje siquiátrico a la mujer.
Tras la formalización la parvularia imputada quedó con prohibición de acercase a las posibles víctimas y sus familiares, además de la denunciante. A ello se sumó imposibilidad de realizar clases en la Escuela España y la orden de firma mensual.
rioenlinea.cl/edición 175