Durante todo febrero el Servicio Agrícola y Ganadero se encuentra realizando una serie de iniciativa que buscan informar a la comunidad referente a las labores de fiscalización e inspección realizadas por la entidad del Agro.
Buscando informar a la comunidad, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) inició este lunes 3 de febrero una intensa campaña de difusión en diversas localidades de la Región de Los Ríos. Actividades donde la entidad del agro entrega orientación a la ciudadanía relativa a los diversos programas que ejecuta el Servicio en la zona.
Durante todo un mes, varios equipos del SAG estarán presentes en carreteras, peajes, ferias ganaderas y locales comerciales resolviendo inquietudes y entregando material explicativo de los programas de mayor relevancia para la Región de Los Ríos.
Trazabilidad Animal, Control y Erradicación de Turberculosis, Sanidad de la Papa, Fauna Silvestre y Declara de Controles Fronterizos son sólo algunas de las temáticas que se abordarán en cada iniciaitiva, según explicó el Director Regional del SAG, Carlos Mollenhauer.
“Con esto queremos que los vecinos de las doce comunas que conforman la Región conozcan nuestro trabajo y colaboren en mantener la sanidad del país, comprendiendo la razón de ser de todas y cada una de nuestras acciones de fiscalización e inspección, las cuales son necesarias para proteger el matrimonio fito y zoosanitario de Chile”, explicó la autoridad
Mollenhauer agregó que a dicha campaña de difusión, se suman gran número de operativos de fiscalización. “El SAG es un servicio fiscalizador, que a través de nuestras acciones velamos por el desarrollo de nuestra agricultura, por ello nuestros funcionarios están gran parte de la jornada laboral en terreno, corroborando que cada uno de los procedimientos agrícolas se realicen según lo establecen las normativas.” Aseguró el Director Regional de la entidad del agro.
“Por ello nos estamos preocupando de informar, educar a la ciudadanía, que conozcan la normativa y si pese a ello la infringen, como Servicio estaremos atentos a realizar todas las acciones necesarias para sancionar aquellas conductas”, concluyó Mollenhauer.
Edición 179