Los Ríos al Día

Subsecretaria de Educación designada estuvo en contra de acusación a ministro Beyer y de los liceos Bicentenario

Por adm-eduardo Feb4,2014 #Educación

La recién designada subsecretaria de Educación del próximo gobierno Michelle Bachelet,Valentina Quiroga, se ha destacado siempre por criticar el sistema de financiamiento compartido en la educación escolar, entre otros tópicos.

Valentina Quiroga además ha criticado el sistema de financiamiento compartido en la educación escolar ya que, a su juicio, genera segregación.

La ex integrante del comando de Bachelet aseguró que uno de los objetivos del próximo gobierno es terminar con la selección en el proceso educativo.

Fue así como este tema la llevó a criticar la idea del Presidente Sebastián Piñera, de crear los liceos Bicentenario. Quiroga manifestó que una de las principales bases de los liceos de excelencia es la selección y "uno de nuestros pilares es terminar con la segregación y la exclusión".

Quiroga manifestó, cuando se desempeñaba como coordinadora de educación en el comando de Bachelet, que la intención principal es que en un plazo razonable no haya selección.

Por otro lado, la futura subsecretaria de Educación se manifestó en marzo del año pasado, en contra de la acusación constitución contra el ministro de Educación de entonces, Harald Beyer.

Nº Edición 180

Related Post