En el marco de la semana de Mehuin y con el objetivo prevenir enfermedades e informar a la población del consumo seguro de alimentos, la Seremi de Salud de Los Ríos, fiscalizó los puestos de comida provisorios que se encuentran en la localidad, así lo informó la fiscalizadora de la autoridad sanitaria, Mónica Jaramillo.
En la oportunidad se detectaron puestos de venta de anticuchos en la vía pública, los cuales no cuentan con permiso sanitario ni con las condiciones mínimas para vender alimentos, ya que no disponían agua potable, ni con la implementación necesaria para ello, por lo cual los fiscalizadores dispusieron el cese de venta de este tipo de alimentos.
Todos estos son puestos improvisados, no cuentan con autorización sanitaria, por ello es que el llamado es a las personas a no adquirir ni consumir alimentos elaborados en tan precarias condiciones.
Testimonio
En tanto Gabriela Salinas, dueña de un carrito de sopaipillas y mote con huesillo del sector, certificada en manipulación de alimentos por acción sanitaria, señaló que “para nosotros ha sido bueno ya que la gente siempre nos va a comprar a nosotros por el certificado que tenemos y eso justifica de que sabemos manipular los alimentos que vendemos”.
Macarena Pérez, dueña de una de los puestos de anticuchos del sector comentó encontrar importante que se realice esta fiscalización ya que “es positivo para el bienestar de la gente, porque hay personas que no saben manipular los alimentos y pueden generar un daño a quienes compran la comida”. Además agregó estar a la espera de su certificado de manipulación de alimentos que entrega esta seremi.
Video Youtube: http://youtu.be/ApEs0yz2hNc
Nº Edición 185