Al menos 74 personas han muerto y otras 28 se encuentran desaparecidas a consecuencia del accidente de un avión militar argelino en el este del país, según un último balance publicado por el diario argelino 'El Watan', a pesar de que en un primer momento se había llegado a informar de hasta 103 víctimas mortales.
Horas antes, el Ministerio de Defensa había confirmado en un comunicado 77 muertos y un único superviviente, herido de gravedad, según informa la agencia oficial APS. En dicho comunicado no se pronunció sobre la existencia de desaparecidos.
El aparato, un 'Hércules' C130, había despegado de Tamanrasset y se dirigía al aeropuerto de Constantine cuando se estrelló en torno al mediodía, mientras realizaba maniobras de aproximación. El siniestro se produjo en una zona montañosa en la provincia de Oum El Bouagh, a unos 500 kilómetros de la capital.
Las autoridades sospechan que pudo haber caído por el temporal y los fuertes vientos registrados este martes en la zona, si bien no han dado ninguna hipótesis por definitiva. Los equipos de rescate desplazados al lugar ya han recuperado las dos cajas negras, según el periódico 'El Watan'.
El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha enviado un mensaje de condolencias a las familias de las víctimas de este siniestro y ha decretado tres días de luto a nivel nacional.
El de este martes es el peor accidente aéreo registrado en Argelia desde que un avión de 'Air Algerie' se estrelló en 2003 poco después de despegar de Tamanrasset. Un total de 102 personas perecieron en este suceso.
Nº Edición 186