Veinticinco mujeres de la junta de vecinos N° 83 de La Villa Los Regidores de la comuna de Valdivia, llevaron a cabo el proyecto “Esperanza de Mis Manos”, donde fueron protagonistas de diversos talleres de tejido que les permitieron aprender la técnica del telar, crochet y cinta.
La realización de esta capacitación fue posible gracias a la adjudicación de cerca de 700 mil pesos, provenientes del Fondo de Iniciativa Local del Ministerio Secretaría General de Gobierno.
Según cuenta la presidenta de la agrupación, Bernarda Corona, “la iniciativa nace por la necesidad de generar un espacio de esparcimiento, socialización y emprendimiento entre las vecinas del sector, y que por tema económico no habíamos podido hacer. Por ello, el FIL se convirtió en la oportunidad que teníamos para desarrollar este anhelo, el cual paralelamente permitirá fortalecer a la organización”, dijo.
Por su parte el seremi de Gobierno, Álvaro Vargas, destacó la importancia de este fondo, ya que “gracias a este beneficio gubernamental, el cual
tiene como fin potenciar a las organizaciones sociales, las jefas de hogar pudieron, durante 30 horas, desarrollar talleres de manualidades por medio de un proceso formal y periódico a cargo de una monitora, quien les entregó los conocimientos necesarios para finalmente abrir paso al emprendimiento”, afirmó.
Con los recursos adjudicados, las socias pudieron además, costear la compra de materiales de trabajo, junto con la adquisición de una máquina de coser, la cual les permitirá seguir realizando sus manualidades.
Nº Edición 194