Los Ríos al Día

Recursos de Gobierno permiten a Junta de Vecinos de Tomén reforzar la seguridad de su sede social

Gracias a una inversión de más de un millón de pesos adquirida a través del Fondo de Iniciativa Local (FIL) del ministerio Secretaría General de Gobierno, la junta de vecinos Tomén, en la comuna de Los Lagos, construyó el cierre perimetral de su sede favoreciendo así su limpieza y seguridad.

La junta de vecinos de Tomén cuenta con una propiedad de aproximadamente una hectárea donde se encuentra emplazada su sede, sin embargo la falta de un cierre perimetral y portón de acceso los estaba perjudicando,  por lo que para los vecinos era fundamental resguardar la seguridad del lugar.

Así lo confirmó, en su postulación al fondo, el coordinador del proyecto Sergio Agustín Olivares Rivas: “Cualquier persona podía entrar a la sede por lo que hemos sufrido destrucción de infraestructura e intentos de robo. Además por la cercanía al río San Pedro mucha gente transita por este lugar y lo ocupa para hacer actividades ilegales como consumo de alcohol. A esto se suman los animales que pastorean libremente por el sitio debido a la falta de reja”.

Gracias a una inversión de $1.078.155 adjudicada a través del FIL se construyó el cierre perimetral el cual permitió proteger la sede de rayados, destrucción de vidrios y ayudó a mejorar el aseo y orden del terreno.

 

El seremi de Gobierno Álvaro Vargas señaló que es fundamental para el crecimiento de una organización contar con un lugar seguro donde realizar sus actividades: “El fondo de iniciativa local busca potenciar a las organizaciones de la sociedad civil, es por eso que muchos de sus recursos están destinados a mejoras de infraestructura que permiten dignificar el lugar de trabajo de nuestros líderes sociales”. 

Nº Edición 196

Related Post