Los Ríos al Día

Ministra Benítez inaugura el “Primer seminario internacional sobre gestión de olores en el medio ambiente

Por adm-eduardo Mar4,2014

La iniciativa tuvo como objetivo dar a conocer una estrategia que permita, con medidas de corto, mediano y largo plazo, establecer un marco regulatorio para los olores molestos en nuestro país.

En dependencias de la Universidad Andrés Bello, la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, inauguró el “Primer seminario internacional sobre gestión de olores en el medio ambiente”.

En la oportunidad, la secretaria de Estado se refirió a la estrategia de manejo de olores, aprobada en noviembre de 2013, que permitirá establecer el marco regulatorio para enfrentar el tema de los olores molestos que afectan a algunas localidades de nuestros país los últimos años, perjudicando la calidad de vida de las personas y también el desarrollo de actividades económicas.

Al respecto, la autoridad ambiental señaló que “hemos sido testigos de que la falta de un marco regulatorio dificulta abordar estos problemas, por eso como ministerio hemos realizado acciones para avanzar en la gestión de olores; acciones como la estrategia que hoy presentamos en este primer seminario internacional”.

Benítez agregó que “una de la primeras acciones del Ministerio del Medio Ambiente será elaborar un “Reglamento para la Prevención y Control de Olores”, orientado a que las fuentes nuevas y existentes de sectores potencialmente generadores de olor adopten mejoras en sus tecnologías y prácticas de control y prevención de olores. De esta forma, esperamos sentar las bases para la elaboración de una futura norma ambiental de olores”, puntualizó.

 

El seminario, que se realizará hasta este miércoles 5 de marzo, reunirá a científicos, técnicos y profesionales de la administración pública, quienes abordarán temas como: formación de olores en el medio ambiente y emisión; COVs y medidas de olores; modelos  de dispersión de olores; técnicas para control de olores, entre otros.

 

Nº Edición 200 

Related Post