En un juicio que comenzó hoy, el fiscal Gonzalo Valderas solicitó al Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia que el acusado Víctor Hugo Urrutia Zambrano sea sentenciado por causar la muerte de su hermano Armando José, a quien apuñaló en el corazón.
Esta mañana comenzó un juicio oral contra Víctor Hugo Urrutia Zambrano, un hombre de 33 años al que la Fiscalía de Valdivia acusa por el delito de homicidio simple. La víctima es su hermano, Armando José Urrutia Zambrano, a quien dio muerte el 1 de mayo del año 2010 apuñalándolo en el corazón tras una discusión.
El fiscal Gonzalo Valderas explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas en el interior de un domicilio ubicado en calle Costa Rica, en la comuna de Valdivia.
“El acusado le propinó a la víctima puñaladas en la zona superior de su cuerpo, causándole, entre otras, una herida cortopunzante toráxica que transfixió el lóbulo superior del pulmón izquierdo, ingresando al corazón por la cara anterior del ventrículo izquierdo, lesión que le causó la muerte en el mismo lugar”, precisó el fiscal del Ministerio Público.
El fiscal Valderas solicitó al tribunal que condene a Víctor Hugo Urrutia Zambrano a cumplir una pena de 10 años y un día de presidio por el delito de homicidio simple.
Para acreditar la participación del acusado, la Fiscalía de Valdivia presentará durante el juicio pruebas documentales, periciales y testimoniales, las que serán recibidas por la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad, integrada por los jueces Germán Olmedo, María Soledad Piñeiro y Ricardo Aravena.
Nº Edición 201