El fiscal Gonzalo Valderas acreditó en un juicio oral que Turnelda Isabel Aguilar Navarrete es responsable de ese delito. La mujer fue detenida en junio del año pasado por mantener 280 gramos de cocaína base en su casa.
Una mujer de 55 años de edad fue condenada esta tarde a cumplir una pena de 10 años y un día de presidio, además del pago de una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales, por su participación en calidad de autora en el delito de tráfico ilícito de drogas.
La pena fue dictada por la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia y es la misma que solicitó la Fiscalía de esta ciudad durante el juicio oral de esta causa, que se efectuó el pasado lunes 3 de marzo.
En el juicio, el fiscal Gonzalo Valderas Aguayo acreditó mediante pruebas testimoniales, materiales y documentales que la acusada Turnelda Isabel Aguilar Navarrete perpetró este delito en junio del año pasado, debido a que mantenía 279,78 gramos de cocaína base en su domicilio.
“La acusada fue detenida por mantener casi 280 gramos de cocaína base en su domicilio ubicado en la población San Francisco, en la comuna de Valdivia”, precisó el fiscal del Ministerio Público.
La droga fue hallada en el interior de un tarro metálico de café Monterrey, el que estaba oculto bajo una cocina a gas.
Nº Edición 203