Los Ríos al Día

Seremi de Educación y Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia estrechan lazos de cooperación

Se acordó generar una relación mancomunada entre el Mineduc en Los Ríos y los representantes de los  estudiantes secundarios la capital regional


Establecer las condiciones para una relación dialogante y participativa fue el objetivo principal de la primera reunión sostenida esta mañana  entre la Seremi de Educación, Erna Guerra y la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, FEESVA.


El encuentro, que se desarrolló en dependencias del Ministerio de Educación en Los Ríos, contó con la participación del Presidente de la organización, Felipe Báez; el Vicepresidente, Rogelio Farías; la Secretaria, Indira Oyarzún; Fabio Rojas, Encargado de establecimientos particulares y Camilo Pinto, Moderador de la CONES (Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios).


En la oportunidad, la Seremi señaló que “este fue un encuentro muy positivo. Es un agrado ver cómo estos jóvenes están empoderados de los temas que conciernen al mejoramiento de la calidad, de la participación y de la entrega de las herramientas  que les permitan un educación integral. Es esa mirada que como Mineduc y como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet también compartimos y que estaremos empeñados en poner todos nuestro esfuerzo y compromiso”.


De igual forma, la autoridad regional manifestó su apoyo “en generar una relación que propenda al diálogo y en donde se puedan generar encuentros más periódicos y en donde tengamos una comunicación directa y podamos en conjunto dar respuesta a las necesidades de los alumnos secundarios tanto de Valdivia como la región”.


Por su parte, el Presidente de la FEESVA, señaló que “hacemos un balance positivo de esta reunión. Creemos que es importante que se siga estableciendo la comunicación entre la Seremi y los actores sociales, ya por medio del diálogo podremos resolver los problemas que existen hoy en día en la Educación a nivel regional y nacional”.


Baes valoró el cambio de disposición de la nueva administración para relacionarse con los estudiantes. “Existe desde el principio una comunicación más amplia, y que es posible hacer un trabajo mancomunado, lo que es lo que debe preponderar de aquí hasta los futuros años con los próximos dirigentes de la Federación”.

Edición 224

Comments are closed.