Ayer domingo 13 de abril se dio por terminada la expo chocolate organizada por la Ilustre Municipalidad de Valdivia, la cual fue una oportunidad para adquirir huevos y nidos de chocolate tradicionales ayudando así a nuestros emprendedores chocolateros.
En esta instancia se generaron divisas positivas y también para enseñaron técnicas relacionadas con la elaboración de este producto, puesto que se impartieron talleres gratis para los más pequeños de la familia.
El Presidente de la Agrupación de Artesanos Chocolateros de Valdivia, Andrés Caamaño sostuvo que “las perspectivas que teníamos no eran muchas, ya que era la primera vez que se hacía en esta fecha y en el lugar (Carpa CECs), sin embargo la afluencia de público fue muy buena, sobretodo el sábado que fue lleno total, en general muy bueno, un balance súper positivo con todo, y agradecido de la municipalidad”. Agregó que “el apoyo del departamento de Fomento Productivo, representado por Carlos Díaz”.
Para el alcalde Omar Sabat “esta instancia organizada por el municipio se orientó a los emprendedores del chocolate, con la finalidad de generar una vitrina de comercialización de sus productos. En esta oportunidad participaron 20 pequeños y medianos emprendedores pertenecientes al rubro del chocolate, los que en su totalidad pertenecen a la comuna de Valdivia, y que con este apoyo ampliaron sus ventas y difundieron sus productos a la comunidad valdiviana”.
Cabe destacar que dentro de los talleres gratuitos que se impartieron a la comunidad fueron una cata de café que estuvo a cargo de la barista Rocío Sahr, confección de máscaras de conejo que fue impartido por Happy House, elaboración de cupcakes que lo dictó La Colombianita Wlafes, realización de nidos de pascua por parte de Cultura Valdivia y finalmente preparación de mazapanes que invitó la Chocolatería Entrelagos.
Edición 226