Los Ríos al Día

Programa del Sence beneficia a empresas que contraten jóvenes aprendices

Con más de 3.500 cupos disponibles en todo el país y 74 en Los Ríos, la herramienta bonificará a las empresas que quieran contratar y formar a jóvenes por un periodo máximo de 12 meses. 

Postulaciones disponibles en www.sence.cl 

 

Continúan abiertas las postulaciones al Programa Aprendices, beneficio Sence que permite la contratación de jóvenes mayores de 15 y menores de 25 años, para su formación en el puesto de trabajo, donde recibirán una formación dual a través de la capacitación en cuanto a contenidos teóricos y práctica en la empresa que lo contrató.

 

Así lo explica el Director Regional de Sence, Rafael Foradori, “este programa permite complementar dos aspectos: contratación y formación. El beneficio para los jóvenes es que además de estar contratados, recibiendo un sueldo mensual, pueden formarse a través de un OTEC o en cursos internos de la empresa, y adquirir habilidades en el desempeño de un oficio, mediante las enseñanzas que le entrega un Maestro Guía designado por la empresa”.

 

Para ello, el Sence financia parte de la formación del aprendiz con una bonificación de 400.000 pesos por cada joven contratado, y una bonificación mensual del 50% de un ingreso mínimo.

 

En ese sentido, Foradori señaló que en Los Ríos “cuenta actualmente con 74 cupos disponibles, por tanto, como servicio de capacitación y empleo hacemos un llamado a los empresarios de la región a postular a este beneficio, por medio del cual podrán mejorar la competitividad y remuneración de sus jóvenes aprendices y, de ese modo, mejorar la calidad de vida de sus nuevos trabajadores”.

 

Los contratos a postular deben estar sujetos a la modalidad de Aprendizaje y tener una duración mínima de 6 meses. La remuneración bruta debe ser mayor a un salario mínimo mensual y menor a dos salarios mínimos mensuales.

 

¿Quiénes pueden postular al programa Aprendices?

Podrán postular las empresas  contribuyentes  de  primera categoría, pequeños mineros artesanales, pequeños comerciantes que desarrollan actividades en la vía pública, suplementeros, propietarios de un taller artesanal u obrero, pescadores artesanales inscritos en el registro establecido en la Ley General de Pesca y Acuicultura, que no tengan multas pendientes por infracciones laborales o previsionales.

 

Por el contrario, no pueden recibir este beneficio las empresas suministradoras o colocadoras de personal o definidas como tales ante el Servicio de Impuestos Internos. Ni aquellas empresas y/u Organismos Técnicos de Capacitación, cuando cuenten con mandato de una empresa para gestionar la postulación y/o ejecutar la capacitación asociada al Programa, que tengan denuncias ante el Ministerio Público.

 

 

Más información en el teléfono gratuito: 800 80 10 30, o dirigirse a O’Higgins 116 en horario de atención de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas.

Edición 226

Related Post