Los Ríos al Día

Empresa Ecosalmón y Boteros de Río Bueno analizan proyecto turístico

Con el objetivo de fomentar el turismo en el río Bueno y vincular  con la comunidad el proyecto de Centro de Crianza Sustentable de Salmones, esta tarde se llevó a cabo una reunión entre el arquitecto a cargo del diseño del centro de crianza de salmones, José Luis Ibáñez, y la directiva de la Asociación de Boteros de Río Bueno. El objetivo de la cita fue analizar un proyecto turístico que haga más atractivo el trabajo de esta agrupación local.




Durante la cita, el arquitecto de Ecosalmón explicó detalles a los boteros de lo que será un proyecto anexo al centro de crianza de salmones, donde se analiza la implementación de un Centro Turístico para quienes disfrutan de la pesca en el río Bueno.

La iniciativa contempla un muelle para la llegada y salida de los botes, además de un parque con senderos para los turistas, los que también podrán disfrutar de asados campestres en mesas y parrillas destinadas a la orilla del río.

Ibáñez, reconocido arquitecto que diseñó las Termas Geométricas en Coñaripe y varios proyectos hoteleros a lo largo del país, aseguró que “mi especialidad siempre ha sido el turismo sustentable, por lo que valoro mucho la iniciativa de la empresa Ecosalmón, que sin duda contempla los estándares más altos en tecnología y armonía con el medio ambiente”. El profesional agregó que “la idea es trabajar en conjunto con los Boteros, de manera de que sean ellos quienes nos den a conocer sus ideas para sacar mayor provecho al turismo en el río, específicamente en el sector Los Chilcos, donde se emplazará el Centro de Crianza de Salmones”.

El balance fue positivo para los representantes de la Asociación de Boteros, los que escucharon atentamente la presentación de Ibáñez e inmediatamente plantearon sus inquietudes e ideas para mejorar la iniciativa turística.

José Delgado, reconocido botero riobuenino y miembro de la directiva de dicha agrupación, se mostró conforme con la reunión y aseguró que “cualquier iniciativa que busque potenciar el turismo será escuchada y valorada por nuestro grupo”.


Según se informó, esta será la primera de varias reuniones con los Boteros riobueninos, ya que se trabajará de forma conjunta para afinar detalles de este proyecto, el que se enmarca en la iniciativa del Centro de Crianza Sustentable de Salmones Río Bueno.

edicion 228

Comments are closed.