Fondo concursable estará abierto hasta el 16 de mayo para formulario papel. La postulación vía internet cerrará cuatro días después.
Recursos que ascienden a $63.367.225 entregará este año el Gobierno a los medios de comunicación de la región de Los Ríos a través del Fondo de Medios 2014, cuyas postulaciones fueron anunciadas oficialmente este lunes por el intendente Egon Montecinos y el vocero regional Marco Leal.
Ambas autoridades invitaron a las radioemisoras, medios escritos, canales de televisión y medios digitales a consultar las bases en la página webwww.fondodemedios.gob.cl y postular proyectos hasta el 16 de mayo en la modalidad papel y hasta el 20 del mismo mes mediante la plataforma internet.
El intendente Montecinos resaltó la relevancia de contar con los medios para llegar a la comunidad, puntualizando que “los medios de comunicación son el principal canal de relación que hoy día como gobierno, y distintas otras instancias que están trabajando en la formulación e implementación de políticas públicas, tenemos con la ciudadanía, no hay otro canal, aparte de la relación directa con la gente, pero los medios de comunicación cumplen un rol muy esencial”.
Respecto de las temáticas que considera este fondo, la autoridad destacó la de historia regional. “Creemos que es muy importante seguir fortaleciendo la identidad regional, sobre todo porque somos una región nueva, y porque la parte sur comparte mucha identidad con Los Lagos. La región de Los Ríos necesita fortalecer los símbolos identitarios en aras de avanzar en temas de cohesión regional”, acotó.
El Fondo de Medios de Comunicación Social es administrado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, y en tal sentido el seremi Marco Leal recalcó que el objetivo de la iniciativa es entregar un apoyo financiero a los medios de comunicación. “Este fondo busca financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional con vocación comunal, lo que sin duda, permitirá reforzar el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural, rescatando la identidad de nuestra zona”, dijo.
Añadió que la ejecución de las propuestas será entre septiembre y diciembre, y acotó que las iniciativas deberán ser concebidos para insertarse en la oferta programática de los respectivos medios de comunicación, en géneros o contenidos relacionados con campañas de bien público, historias, series, documentales, guiones, microprogramas, spots, reportajes, representaciones, narraciones, suplementos, entre otros.