Los Ríos al Día

Alcalde de Mariquina Erwin Pacheco realizó cuenta pública 2013

Frente al concejo comunal de Mariquina y con más de 350 invitados, el Alcalde Erwin Pacheco Ayala, realizó la cuenta pública correspondiente al periodo del 1 de Enero del 2013 al 31 de diciembre del mismo año. Esta solemne ceremonia contó con la presencia de la Senadora Ena Von Baer, el Diputado Ivan Flores, el diputado Bernardo Berger y el Seremi de Minería Jaime Rosas entre otras autoridades locales.

Esta cuenta pública se centró en datos duros respecto a las distintas iniciativas realizas en el primer año de gestión municipal, donde se destacá el avance en una política comunal de turismo para Mariquina, donde se remarca la formación de la primera mesa de turismo, la que reúnen tanta empresarios y emprendedores de estas área productiva con distintos actores del sector público. Otro elemento importante es el cambio en al administración del departamento de salud, lo cual ha permitido que se tengan saldo a favor al final del periodo 2013, donde específicamente se obtuvieron 40 millones a favor.

El alcalde Erwin Pacheco agradeció a los vecinos por asistir a la cuenta pública y demostrar interés en el trabajo del municipio. Además agregó que con esta pública se ha querido mostrar el trabajo que se transforma en una mejor calidad de vida para la gente de la comuna, donde además se ha enfocado en distintas áreas dentro del desarrollo, donde se ha realizado un gran trabajo por parte de los profesionales del municipio.

El diputado Ivan Flores destacó que a pesar de lo largo de los proceso para la obtención de los proyectos, el Alcalde pudo demostrar que se han realizado inversiones importantes; además destacó el fuerte trabajo en el área de subsidio de vivienda y en la inclusión de los vecinos. Por lo mismo el diputado Flores dijo que esta fue una buena cuenta pública donde también se trataron los temas pendientes.

El concejal Jaime Ramirez dijo que desde su punto de vista es muy importante que esta cuenta también considerara las dificultades que se tienen actualmente la comuna, por lo que consideró que fue una cuenta pública honesta, para que la comunidad sepa en que se ha mejorado, como es en el departamento de salud y en que se debe trabajar, como es el caso del departamento de educación.

El Lonco Agustin Ñancuan explicó que para el se ha hecho un gran desarrollo en la comuna, y destacó las palabras del alcalde Erwin Pacheco, donde llamó a ser pacientes con el desarrollo de los grandes proyectos, ya que estos toman tiempo para su realización; por lo mismo el Lonco hizo un llamado a las comunidades para que tengan paciencia, debido a que sí se está avanzando en los proyectos y programas.

Al finalizar la cuenta pública tanto las autoridades como los vecinos de la comuna de Mariquina pudieron conversar sobre esta presentación mientras disfrutaban de un coctel para celebrar esta importante actividad municipal que da cuenta de los avances y el trabajo que se ha realizado a lo largo del primer año de trabajo del Alcalde Erwin Pacheco Ayala.

Edición 235

Comments are closed.