Jefe Daem destacó el importante rol que cumplen las profesionales que se desenvuelven entorno a la educación de párvulos.
Más de 250 funcionarias de salas cunas y jardines infantiles municipales de la red Atención a la Primera Infancia recibieron un reconocimiento por la importante labor que cumplen a diario atendiendo a más de 1.500 párvulos de familias valdivianas, a quienes entregan todo el cuidado, la atención y el afecto que ellos necesitan para su desarrollo integral.
En la solemne ceremonia efectuada en el auditorio Ernesto Guarda Carrasco del Colegio de Música Juan Sebastián Bach asistió en representación del alcalde Omar Sabat, el Jefe Daem, Patricio Solano quien manifestó “queremos desde el municipio y por encargo del señor alcalde enviarles el más cordial saludo y valorar la gran labor que ustedes realizan día a día, trabajando con niños que se encuentran en una etapa de estimulación demasiado importante cuyos resultados y avances marcarán sus vidas”, indicó Solano.
Agregando “a la vez, permiten que miles de madres puedan desarrollarse en el mundo laboral, dejando a sus hijos en un lugar donde son acogidos y están en manos de profesionales, eso es satisfacción para las familias y también realización para ustedes”, expresó.
En la ocasión se distinguieron a las mejores trabajadoras de cada una de las unidades educativas y a la mejor trabajadora del sistema de jardines infantiles, galardón que recayó en la Directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Magia de Los Ríos, Valeria Ferhmann quien recibió un estímulo y también la ovación de todas las funcionarias presentes.
Cabe destacar que el sistema de Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos, administrados por el municipio valdiviano a través su Daem se instaló el año 1997. A la fecha, son un total de 17 unidades educativas las cuales funcionan en los diferentes barrios y sectores de la comuna de Valdivia.
Edición 239