Como grave calificó esta mañana la senadora de la región de Los Ríos, Ena Von Baer, que tras quince días de solicitada la información al Ministerio de Educación sobre la restitución de fondos al Liceo Fernando Santivan de Panguipulli, adjudicados por el establecimiento en el marco del Plan de Equipamiento de Enseñanza Media Técnico Profesional 2013, aún no hayan hecho llegar la respuesta formal sobre cómo y cuando se llevará adelante el proceso .
La parlamentaria solicitó mediante oficio – el pasado mes de abril- al Ministro de Educación restituir a la brevedad los recursos que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera destinó mediante resolución exenta N° 1851 del 7 marzo 2014 al establecimiento municipal de Panguipulli, y que la actual administración quitó mediante resolución exenta N° 2097 del 7 abril 2014.
“Estoy reiterando el llamado al Gobierno a ser consecuentes, y no tener un doble discurso respecto a lo que significa el acceso a la educación pública y de calidad. Aquí lo fundamental es que el Gobierno de la Presidenta Bachelet rectifique su decisión y no quite los recursos a jóvenes que asisten a un liceo municipal y que necesitan con urgencia este equipamiento”, enfatizó Von Baer.
La parlamentaria calificó como grave que aún no reciba ninguna respuesta formal del Mineduc. “Aquí lo más importante son las familias de Panguipulli, y los estudiantes que más lo necesitan, y que optan por la educación técnico profesional para su formación”.
Von Baer señaló que “hemos estado contacto permanente con el alcalde de Panguipulli, René Aravena quien está muy preocupado por esta situación que afecta a uno de los establecimientos que reúne el más alto porcentaje de alumnos con alto grado de vulnerabilidad social de la comuna, por lo tanto, no se explica la decisión tomada por la actual administración del Mineduc”.
Por último la senadora manifestó que “ fue el gobierno anterior quien asignó los recursos al liceo municipal Fernando Santiván y fue este gobierno quien cambió esa definición entregando los recursos a otro establecimiento, por lo tanto, no hay excusas y se debe rectificar la decisión y beneficiar a este liceo público que tanto los necesita".
Edición 239