Los Ríos al Día

Municipalidad de Paillaco y PDI establecen alianza estratégica para fomentar actividades preventivas

La Municipalidad de Paillaco y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) establecieron una alianza estratégica para fomentar las actividades preventivas en la comuna.

El acuerdo es producto del trabajo sistemático e ininterrumpido que el programa SENDA Previene, viene realizando desde el año 2011 en Paillaco, a través de actividades preventivas con los establecimientos educacionales y la comunidad.

“Este municipio está comprometido desde hace mucho tiempo en realizar actividades de prevención, así que esta alianza viene a fortalecer el trabajo junto a la Brigada de Antinarcóticos de la PDI y abre las puertas para que otras brigadas trabajen con nuestra comunidad”, expresó la alcaldesa Ramona Reyes.

La encargada del programa SENDA Previene comunal, Claudia Parra, destacó el gran trabajo que han realizado con el Comisario Sergio Alvear y con el asistente policial, Víctor Lara, quienes en varias ocasiones han apoyado actividades preventivas en la comuna.

“Esta alianza permitirá que la PDI continúe realizando charlas y exhibiciones del trabajo de sus efectivos caninos, pero también nos ayudará a seguir fomentando la tenencia responsable de animales, trabajo que realizamos junto a la Unidad de Medio Ambiente”, comentó Parra.

Edición 242

Comments are closed.