La Municipalidad de Río Bueno, a través de su Departamento de Salud, implementará este mes un nuevo y moderno sillón Dental para la Posta de Salud Rural de Mantilhue, iniciativa que llega a dar respuesta a una necesidad para quienes habitan en ese sector de la comuna y sus alrededores.
La noticia fue dada a conocer esta mañana por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien señaló que “con este sillón dental se demuestra que para nosotros la salud es primordial. Conocemos las necesidades de nuestra gente y con esto damos respuesta a muchos vecinos de este sector”.
Reyes agregó que “en una primera instancia nuestro compromiso fue dotar a la comuna con una moderna infraestructura de salud, una vez que ya cumplimos con eso podemos implementar este tipo de iniciativas, que sin duda mejoran la calidad de vida de quienes muchas veces no tienen acceso a la salud primaria por vivir en sectores alejados”.
En tanto el jefe del Departamento Municipal de Salud, René Tribiño, informó además que este sillón dental será instalado de forma estable en la Posta Rural de Mantilhue y se iniciarán visitas periódicas del profesional odontólogo y su respectivo equipo, de manera que atender de la mejor forma a quienes necesitan atención dental.
Tribiño recalcó que este beneficio es para los vecinos que estén inscritos en el Cesfam de Río Bueno, entendiendo de esta forma que se requiere aumentar el número de usuarios del Centro de Salud Familiar, con el fin de aumentar también los recursos que ingresan al Departamento de Salud y de esta forma implementar mayores avances en el ámbito de la salud.
Edición 244