Con el propósito de actualizar normativas y mantener activa la real vigilancia de eventos de salud pública y enfermedades transmisible., se llevó a cabo el taller regional de epidemiología, así lo señaló la, Jefa del Departamento de Salud Pública de la SEREMI de salud, Dra. Denise Herrmann.
La actividad se realizó en el Hospital Base Valdivia y estuvo dirigido a los delegados de epidemiología de todos los establecimientos de salud de la región
“La importancia de convocar a los referentes de epidemiología de los distintos establecimientos de salud radica en que ellos son parte importante en el éxito que podamos tener en la vigilancia de las enfermedades transmisibles y no transmisibles”.
Asimismo, la profesional destacó el trabajo que desde los diversos centros de salud realizan en pro de detectar la presencia de enfermedades que pueden traducirse en brotes epidémicos que afectan a la comunidad, así como también trabajar en la prevención por medio del diseño y planes para enfrentar la presencia de virus y otros patógenos. Dicho taller permite fortalecer la Vigilancia Epidemiológica en el contexto de los nuevos desafíos y a la vez actualizar la vigilancia en la red de salud pública y privada.
PROGRAMA
La doctora Herrmann precisó que el programa contempló temáticas como el Plan de Invierno 2014, a cargo de la Dra. Gina Brun del Servicio de Salud Valdivia, Cobertura de Vacunación, presentado por la enfermera de la SEREMI de Salud, Srta. Carol Aracena, Vigilancia de Intento Suicida, a cargo de la profesional Ana María Jofré, entre otros.
Edición 244