Esta madrugada, finalizó en las provincias de Valdivia y del Ranco, el operativo de la Policía de Investigaciones, denominado Acción Policial Focalizada(APF), con 38 personas detenidas por distintos requerimientos judiciales.
Los detenidos registraban antecedentes por hurtos, robos, delitos económicos, amenazas, lesiones, desacato, porte ilegal de armas, entre otros. El procedimiento tiene relación con una de las principales misiones de la Policia de Investigaciones de Chile, que es investigar los delitos y prevenirlos, y es en este sentido que se realiza este servicio policial.
La Acción Policial Focalizada (APF) es una estrategia operativa que tiene por objetivo brindar mayor seguridad a la ciudadanía, por medio de la prevención estratégica y disminución de los delitos, tiene como principal propósito direccionar los esfuerzos de seguridad en aquellos sectores territoriales que por medio del análisis del comportamiento de los delitos, se establecen como áreas prioritarias de mayor incidencia delictual.
El trabajo operativo desarrollado por los oficiales de la PDI se enfoca en aquellas zonas estratégicamente escogidas mediante la inteligencia policial y el análisis de la información.
Lo anterior, deja de manifiesto el exitoso trabajo realizado en nuestra región por la Policia de Investigaciones, ya que a la fecha han sido más de 1000 personas las que han sido puestas a disposición de los tribunales de justicia.
Edición Nº 245