Los Ríos al Día

Paillaco inaugura tres nuevos boxes dentales y se transforma en la comuna con mayor cobertura de acuerdo a su población

Tres modernos boxes dentales y un equipo de rayos de primer nivel, son parte de la remodelación y ampliación de la unidad dental del Centro de Salud Municipal de Paillaco.

A la inauguración, realizada la mañana de este jueves, asistieron la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo y José Aravena, el Director del Servicio de Salud, Patricio Rosas y el jefe del Departamento de Salud de Paillaco, César Durán.

El proyecto nació hace un año, con la finalidad de modernizar la infraestructura y renovar los sillones de atención dental y el equipo de rayos que no cumplía con la normativa existente. “Teníamos unos convenios con el Servicio de Salud, a los que se presentó esta iniciativa, que era prioritaria para la comuna, la que finalmente se aceptó, destinándose 26 millones de pesos para la inversión”, señaló el jefe del Departamento de Salud, César Durán.

MÁS SILLONES DENTALES PARA LA COMUNA

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que actualmente Paillaco cuenta con 13 sillones dentales y que dentro de los próximos meses, serán instalados dos nuevos, uno, en la Escuela Olegario Morales Oliva y  otro, en el Liceo Rodulfo Amando Philippi, para el cuidado y protección de la salud dental de niños y jóvenes.

“Tenemos un completo equipo profesional que cuenta con todos los equipamientos e insumos, para que nuestra gente reciba la mejor atención dental. Invito a la comunidad a informarse y utilizar los servicios que entrega el municipio”, expresó la jefa comunal.

Al respecto, el director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, felicitó al municipio por la buena administración de los recursos y destacó que Paillaco se posiciona como una de las comunas con más sillones dentales por número de habitantes. “Me habían contado de este centro, pero no llega ni a la mitad de lo que realmente es; me llena de satisfacción, porque no todo es parte del centralismo de la capital regional”.

Edición 249

Comments are closed.