Los Ríos al Día

Bencinas retomarían alzas en sus precios la próxima semana

Así la gasolina de 93 octanos llegaría a $880,5, la de 95 se ubicaría en $898,8, mientras que la de 97 alcanzaría a $922,9 por litro.


Las proyecciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $553,5 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos. 

Las estimaciones consideran una alza en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87) de 1,9%, en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) de 1,7% , y en el precio internacional del diesel de 0,5%; así como un incremento de 0,1% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 19 al 23 de mayo, y la semana anterior (+$0,5). 
 
En el informe, Econsult dice que el ambiente geopolítico sigue dirigiendo la tendencia de los precios de los combustibles y petróleo a nivel internacional. En Ucrania la situación sólo ha ido empeorando, y el último ataque de rebeldes pro-rusos que dejó 16 muertos sólo empeora la situación, mientras que las próximas elecciones en Libia sólo han aumentado la tensión, lo que acompañado de la baja en los stocks de petróleo en Estados Unidos impulsa los precios de petróleo y combustibles al alza. 

A su vez, el tipo de cambio en Chile se ha mantenido medianamente estable esta semana. 
 
En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo al alza, precisó Econsult.

Comments are closed.