Los Ríos al Día

Gobierno promulga ley que introduce la televisión digital terrestre en el país

En una ceremonia realizada en La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que introduce la ley de televisión digital terrestre en el país.

 

 


Bachelet señaló que “la optimización del ancho de banda que significa este cambio se acompaña con mejoramientos en la imagen, en el sonido, aproximándose a la calidad cinematográfica, con la posibilidad de transmitir en múltiples idiomas”, explicó. Y además sostuvo que la transición desde la modalidad analógica a la digital tomará cinco años. Sin embargo, en el intertanto los usuarios podrán acceder a la nueva modalidad.La norma establece, entre otros puntos, que será obligatoria la transmisión por señal abierta de los partidos de fútbol de la selección nacional; permitir que se entreguen concesiones de televisión digital comunitarias a entidades religiosas y que se pueda multar a los operadores de cable que transgredan las normas del Consejo Nacional de Televisión (CNT).

Así, será en 2018 cuando se produzca el “apagón analógico” y todos los canales deberán estar transmitiendo en modalidad digital.

 

La ley también ordena que las operadoras de TV cable deberán emitir cuatro señales regionales o locales obligatoriamente. Por otro lado, permite que en un mismo espectro exista espacio para tres señales de calidad estándar, o dos de alta definición, posibilidades que cada uno de los canales deberá explorar.

Comments are closed.