Los Ríos al Día

Seremi de Bienes Nacionales se reúne con comunidad

El Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, realizó una reunión de trabajo con la finalidad de hacer entrega a la Comunidad Indígena Coliñir Lof Wapi de Valdivia, de un permiso de ocupación provisorio y gratuito, con vigencia entre el 24 de mayo y el 30 de junio del presente año, para la realización y celebración del Año Nuevo Mapuche.

 

En  esta actividad además  participaron el Director Regional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, la coordinadora de la Comisión Asesora de Monumentos Nacionales de Los Ríos, entre otras autoridades.

 

Esta reunión además sirvió para reafirmar la excelente relación que hay entre la comunidad indígena Koliñir y la Seremi de bienes nacionales, en torno a la petición central de la comunidad.

 

Al respecto, el Seremi de Bienes Nacionales, comentó que “desde este ministerio, está la absoluta disposición para llevar a buen término esta solicitud de parte de la comunidad. Por lo pronto, le entregamos este permiso provisorio  para que la comunidad celebre su Año Nuevo Mapuche en el recinto fiscal”.

 DSC01662

Por otra parte, la comunidad indígena Koliñir, señaló que “vinimos a esta reunión para ver cuáles son las voluntades que hay para tratar el tema tanto de la Seremi de Bienes Nacionales, como la Conadi, puesto que sabemos que de parte del Ministerio de Bienes Nacionales, está toda la disposición para esta causa. Estamos felices con la entrega de este permiso provisorio, pues, nos permitirá desarrollar nuestro Rehue”.

 

 

Finalmente, el Seremi de Bienes Nacionales comentó que “el trabajo realizado con la comunidad indígena Koliñir, responde a un trabajo mancomunado de la Seremi de Bienes Nacionales, la que desde el inicio de esta administración ha abordado los temas relacionados a las comunidades indígenas a través del diálogo, el que además es una de las peticiones de la presidenta Michelle Bachelet”.

 

Edición 253

Comments are closed.