Los Ríos al Día

Municipio cambia luminarias en puentes Cruces y Pedro de Valdivia

Para aumentar la visibilidad de los Puentes Pedro de Valdivia y Cruces, durante el mes de marzo se comenzó con la ejecución de la reposición del sistema lumínico, por parte de la municipalidad de Valdivia, iniciativa que se encuentra en su etapa de término. Las luminarias fueron reemplazadas por ornamentación LED de última generación, aportando así una mejor eficiencia y un importante ahorro financiero.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat sostuvo que “en total serán 47 luminarias solares LED de alta eficiencia instaladas alrededor de los puentes, 21 serán en el Puente Cruces y 26 en el Puente Pedro de Valdivia. Esta es una gran medida, ya que, nosotros como municipio estamos comprometidos con el desarrollo sustentable, tanto como para el ahorro de energía como para la calidad de vida de las personas”.

Sabat dijo que la instalación de este sistema lumínico es para que “se mejore el sistema de ahorro energético reduciendo así la emisión de combustibles fósiles, lo que mejora considerablemente la eficiencia energética con la implementación de estas energías renovables, produciendo así resultados favorables para toda la comunidad, en cuanto a sostenibilidad ambiental”.

Esta implementación es un gran paso en cuanto a sustentabilidad económica,  optimizando así de forma favorable los recursos monetarios.

 Edición 257

Related Post