Los Ríos al Día

Alumnos de escuela Ann Sullivan realizaron primera muestra de danza inclusiva

Con gran entusiasmo y alegría los alumnos de la Escuela Ann Sullivan de Valdivia realizaron su primera muestra de Danza Inclusiva, actividad que se llevó a cabo en el Teatro Lord Cochrane, donde los estudiantes junto a los adultos que participan en cursos de rehabilitación impartidos por el establecimiento, tuvieron un espacio para mostrar todo su talento artístico y  desplante escénico.

 Según indicó la directora del establecimiento de educación municipal, Estela Riquelme, esta fue una instancia en que la escuela se abrió a la comunidad para mostrar las capacidades y las habilidades de los alumnos del establecimiento fomentando la inclusión social y también entregando una instancia para potenciar el desarrollo y las capacidades artísticas de cada uno de los alumnos.

“Realizar este acto fue algo muy gratificante, es cosa de verle las caras de felicidad a los niños luego de que salían del escenario para darse cuenta que se sintieron felices de tener un espacio donde mostrar lo que son capaces de hacer”, dijo.

 Bailes folclóricos, piezas de tango y sketch fueron algunos de los números exhibidos por los alumnos de la Escuela Ann Sullivan, quienes además tuvieron como invitados especiales a estudiantes de la Escuela Diferencial Walter Schmidt quienes también se hicieron parte de la Danza Inclusiva con la presentación de números artísticos.

 La actividad fue valorada por la alumna del nivel básico II de la escuela anfitriona, Tiare Nahuelanca, quien señaló “yo me sentí muy bien haciendo esto, creo que he aprendido de mis demás compañeros, eso es lo importante. Nosotros quisimos presentar La Vecindad del Chavo y lo pasamos muy bien preparándolo y de verdad que estoy muy contenta porque esto para mí es un logro que me hace sentir muy feliz”, dijo la estudiante.

 El acto se llevó a cabo tras un trabajo realizado durante todo el semestre por los alumnos en práctica de la carrera de pedagogía en educación física de la Universidad Austral de Chile, Karen Moris y Jorge Barra, quienes permanecieron en la escuela de educación especial durante el primer semestre y quienes efectuaron un acto masivo como actividad cúlmine de su práctica profesional.

 La Escuela Ann Sullivan es un establecimiento de educación especial dirigido a estudiantes con discapacidad visual y baja visión, la cual atiende actualmente a cerca a 18 alumnos desde estimulación temprana hasta el nivel laboral y  26 alumnos correspondientes al curso de rehabilitación donde asisten personas de la tercera edad.

 Edición 264

Related Post