Ambas entidades suscribieron un convenio en el contexto del Programa de Arborización donde el objetivo es conformar plazas y entregar especies nativas a los vecinos de los sectores urbanos e inmediaciones de La Unión.
Rodeados de niños de La Unión, representantes de ambos servicios públicos firmaron un convenio para hacer una comuna más amable y verde mediante el establecimiento de especies nativas.
El acto se desarrolló en el Jardín Infantil Caupolicán de La Unión, con el propósito de dar una señal a las que nuevas generaciones de la importancia que tienen los árboles para el desarrollo de las comunas, pero también para celebrar el cumpleaños de Forestín.
Para el Gobernador de la Provincia Del Ranco, Sergio Gallardo, “Es muy importante educar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente. Por esta razón, esta actividad es muy significativa, porque va de la mano del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de fomentar el cuidado de la biodiversidad. Queremos educar y evitar más contaminación, educar la conciencia ambiental y eso se logra desde la infancia”.
Por su parte, la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, dijo que, "este es un convenio muy importante que tiene como finalidad incentivar la entrega de árboles nativos principalmente en sectores urbanos, y en este contexto hemos realizado esta firma en el Jardín Infantil Caupolicán, junto a los niños, niñas, educadoras y técnicos, para estimular entre los más pequeños la importancia que esto tiene para el medio ambiente, por lo tanto, agradecer a CONAF, por esta iniciativa que beneficiará a la comuna".
Para Fredy Ortega. director regional de CONAF Los Ríos, “Con este convenio vamos a dinamizar la entrega de especies nativas, y de paso, generar la instancia en que las personas que viven en ciudades se familiaricen más con la naturaleza y entiendan lo importante que son no sólo en temáticas de ornamentación, sino también medioambiental”.
Asistió además a la actividad la representante de DAEM de La Unión Raquel Pugín y Raúl Guevara por parte de CONAF.
La actividad concluyó con la celebración del cumpleaños número 38 de Forestín con todos los niños y autoridades, y con la plantación de árboles en las inmediaciones del establecimiento formativo educacional.
Edición 264