Los Ríos al Día

Deprov Del Ranco se desplegó por la provincia para informar y dialogar sobre los alcances de la Reforma Educacional

Las instancias de conversación con distintos actores del mundo estudiantil de la provincia se desarrollaron en las comunas de La Unión, Lago Ranco, Río Bueno y Futrono.

 

Una intensa agenda de encuentros con la ciudadanía, en especial con representantes del mundo estudiantil, ha desarrollado el Departamento Provincial de Educación (DEPROV) Del Ranco para difundir y conversar sobre la reforma educacional y sus dos primeros proyectos de ley que establecen el fin al copago, al lucro y a la selección; y una nueva institucionalidad para la Educación Parvularia.

 

Las últimas dos semanas la repartición educacional recorrió las comunas del territorio provincial: La Unión, Lago Ranco, Río Bueno y Futrono, donde aproximadamentmás de 500 personas participaron de encuentros y diálogos donde se abordó junto a estas iniciativas legales, el mensaje de la Reforma Educacional que  impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

“En coherencia con lo mandatado por el Ministro de Educación y en coordinación con la Secretaría Ministerial de Educación,  hemos socializado estos proyectos de ley y dialogado con variados actores de las comunidades educativas; entre ellos  Directores de DAEM de la Provincia, Docentes y directores de establecimientos Municipales, Sostenedores y directores de establecimientos Particulares subvencionados, Directivas comunales de los Asistentes de la Educación, Centros Generales de Padres y Centros de alumnos. Creemos que fueron instancias fructíferas para conversar, aclarar dudas y también para  recibir opiniones y sugerencias”, indicó el Jefe Provincial Del Ranco, Ricardo Willschrei.

 

En la comuna de La Unión los encuentros se desarrollaron el Salón Consistorial de la Municipalidad y también en el Colegio de la Cultura; en Río Bueno, en el Cine Municipal; en Lago Ranco, en dependencias del Liceo Juan Antonio Varas y en Futrono en dependencias del municipio.

Edición 266

Comments are closed.