Los Ríos al Día

Liceo Industrial de Valdivia integra convenio de articulación para fortalecer especialidad de mecánica industrial

Entre los objetivos de la iniciativa destaca la adecuación curricular de los establecimientos técnicos en relación a los requerimientos actuales de las empresas.

El Liceo Industrial de Valdivia junto a tres establecimientos técnicos del país integran el convenio de Fortalecimiento y Articulación de la Educación Técnico Profesional de la especialidad mecánica industrial, instancia en la cual los establecimientos trabajan en conjunto con el objetivo de elevar la cantidad de alumnos que se titulan en la especialidad, realizar ajustes curriculares, gestionar pasantías, prácticas y capacitaciones tanto de docentes como para alumnos; además de  analizar resultados, intercambiar experiencias y acercar a los estudiantes al mundo laboral.

Según explicó la directora del Liceo Industrial de Valdivia, Patricia Villarroel, se integró un consejo asesor técnico, donde docentes abordan las temáticas que atañen a la especialidad y reciben capacitación.

“Esta es una iniciativa que llevamos a cabo desde principio del año y en el marco de las actividades que involucran nuestra participación en este convenio, se llevó a cabo la tercera jornada del consejo técnico, en la cual participaron docentes de la especialidad mecánica industrial de los diferentes establecimientos y que en esta oportunidad se efectuó en las dependencias de nuestro liceo”, sostuvo.

El alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, señaló al respecto que “esta es una instancia que les permite a los establecimientos educacionales técnicos relacionarse con las necesidades laborales del entorno y trabajar en la adaptación de sus contenidos en relación a los requerimientos de las empresas. Ello permitirá una mejor empleabilidad de los alumnos al momento de salir y que ellos puedan optar a mejores expectativas laborales”, dijo Sabat.

En la mesa de trabajo participan junto al Liceo Industria de Valdivia, el Liceo Politécnico Superior Egidio Rozzi  de Constitución; el Liceo Virginio Arias de Ñipas y el Liceo Polivalente Mariano Latorre de Curanilahue.

El trabajo se inició con un proyecto financiado por el Ministerio de Educación, el cual fue postulado por Celulosa Arauco, empresa encargada de trabajar en conjunto con los establecimientos educacionales y que aporta con pasantías, prácticas y capacitaciones para docentes y alumnos.

Asimismo, colaboran con este convenio CORMA Y como ejecutor técnico el Centro Educacional de Alta Tecnología, CEAT.

Edición 326

Related Post