Los Ríos al Día

Reunión de Didecos de la región de Los Ríos tuvo lugar en Río Bueno

La tercera reunión de Directores de Desarrollo Comunitario se realizó recientemente en Río Bueno con el objetivo de establecer alianzas de trabajo entre los distintos municipios, definir líneas de conjunto en cuanto a la formulación de proyectos FRIL, Turismo, participación ciudadana y fortalecimiento de organizaciones sociales. Próxima reunión tendrá lugar el próximo 24 de octubre en San José de la Mariquina.

A la cita asistieron los encargados de DIDECO de las comunas de Los Lagos, La Unión, Mariquina, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia y se hicieron presentes el Seremi de Gobierno Marco Leal y Alcalde de Río Bueno.

Michel Geiser Toro, Director de este departamento en Mariquina, indicó que estos encuentros “son significativos ya que permiten mejorar la gestión comunal y hacer partícipe a los/as habitantes de los procesos de cambio que se están viviendo en las comunas”, concluyó.

Por su parte, el seremi de Gobierno Marco Leal, agregó que la generación de esta coordinación permitirá satisfacer de mejor manera los intereses de las organizaciones y el bienestar de la comunidad.

 

El 24 de octubre se realizará  la próxima reunión de Didecos en Mariquina, en ese contexto los encargados de estos departamentos conocerán el funcionamiento y trabajo que se realiza en este municipio, encabezado actualmente el alcalde Erwin Pacheco Ayala.

 

Edición 339

Comments are closed.