Seremi de Economía Ana María Bravo “Las Micro y Pequeñas empresas no pagarán más impuestos”

Respecto de las opiniones vertidas acerca de los efectos de la reforma tributaria, la seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Los Ríos, Ana María Bravo, aclara que la actual reforma tributaria no aumentará el riesgo, ni llevará a la quiebra de empresas por el alza de impuestos.

La seremi de economía, Ana María Bravo, comentó que “el 95,5% de las empresas del país no pagarán más impuestos, y por el contrario su carga impositiva puede bajar si utilizan correctamente los beneficios e incentivos que otorga la reforma tributaria, tales como contabilidad simplificada, incentivos al ahorro y aumento de plazo para pagar el IVA”, comentó.

Con respecto a esto, desde el primero de enero de 2015, las pequeñas empresas, con ventas de hasta 600 millones de pesos (25 mil UF), tendrán 60 días más para el pago del IVA. A partir del año 2016, este beneficio también llegará a empresas medianas con ventas de hasta 2.400 millones de pesos anuales (100 mil UF).

Otro aspecto que es importante aclarar a las mipymes, en lo referente a un posible paso de tributación en base a  renta presunta a renta efectiva, se destaca que el cambio de renta presunta a renta efectiva no les afecta, porque para pasar de la una a la otra se deben tener ventas por más de 2.400 UF al año (aproximadamente 60 millones de pesos).

Otro punto a destacar, es que aquellas empresas que venden entre 60 y 600 millones de pesos al año van a tener la posibilidad de optar a un sistema de contabilidad simplificada facilitado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) por lo tanto no va a representar mayor costo administrativo.

Para Aclarar dudas al respecto, dentro de las actividades de la Semana de la Pyme 2014, (del 20 al 26 de octubre), instancia que se enmarca en el objetivo de la Presidenta Michelle Bachelet de fomentar el desarrollo y crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas,  en la región de Los Ríos la Seremia de Economía, Fomento y Turismo, ha organizado dos seminarios en los cuales se tratarán los principales aspectos de la nueva ley sobre Reforma Tributaria

Por último, la autoridad regional hace un llamado a la población para que acudan a las actividades programadas respecto a la reforma tributaria, “Invitamos a toda la comunidad de empresarios y contadores a  asistir y participar de los seminarios que se llevarán a cabo los días 22 de octubre en la ciudad de La Unión y el 23 de octubre en Valdivia, y así, aclarar todas las dudas respecto a esta nueva ley”, finalizó.  

Edición 348                                                                                                                                                                 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757