Tres iniciativas fueron definidas por la comuna de Valdivia para los recursos de participación ciudadana que contempla este año el Fondo Regional de Inversión Local, FRIL de Los Ríos.
La comuna debía decidir el destino de $147 millones para esta modalidad de FRIL: 50% de ellos debían ser definidos por el Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) de Valdivia y el otro 50% por el alcalde, Omar Sabat.
Finalmente, en una reunión extraordinaria del COSOC, el alcalde Sabat consensuó con sus integrantes que como iniciativa propia se presentará la recuperación de la Plaza O´Higgins. El organismo ciudadano, por su parte, priorizó la construcción de la sede vecinal de Los Pellines y la ampliación de la sede del Grupo de Adultos Mayores Gil de Castro.
“Aunque tenía la facultad de definir el 50% de los recursos sin la intervención del COSOC, preferí consensuar con este organismo de representación ciudadana, y así la totalidad de los proyecto presentados por la comuna de Valdivia en esta modalidad tienen su respaldo” explicó el jefe comunal.