Los Ríos al Día

Profesionales se reunirán en XV Congreso Internacional de Telecomunicaciones en UACh

El evento se realizará en Valdivia los días 12, 13 y 14 de noviembre con el fin de intercambiar conocimientos en torno a los últimos desarrollos e investigaciones.

Profesionales, investigadores, empresarios  y estudiantes del área de las telecomunicaciones se darán cita en Valdivia entre el 12 y 14 de noviembre para el XV Congreso Internacional de Telecomunicaciones.

El evento organizado por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, por intermedio de la Escuela de Ingeniería Civil Electrónica y el Instituto de Electricidad y Electrónica, se desarrollará en el Hotel Villa del Ríos, y tiene por objetivo promover el contacto e intercambio de información y conocimientos teóricos prácticos entre profesionales nacionales e internacionales, quienes presentarán los últimos avances científicos y tecnológicos de sus desarrollos e investigaciones y tendrán la oportunidad de generar nuevos negocios. Además, busca revisar las innovaciones tecnológicas del sector y las legislaciones y regulaciones que operan en Chile en el campo de las telecomunicaciones.

Desde su inicio, en 1984,  el Congreso ha contado con el patrocinio del Consejo de Rectores de la Universidades Chilenas, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT, del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos IEEE-Chile y la Subsecretaría de Telecomunicaciones.  Además, ha sido auspiciado por las principales empresas de Telecomunicaciones que operan en nuestro país.

 La inauguración del XV Congreso contará con la presencia del Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf Roa y autoridades regionales, locales y universitarias.

Durante los tres días de congreso se presentarán trabajos en sala, exhibición de poster, charlas técnicas, conferencias y un panel de expertos que abordará los temas de “Mercado secundario del espectro radioeléctrico en Chile” a cargo del Ingeniero Oscar Cabello y el “Uso en Chile de la banda de frecuencia de 75 GHz” a cargo del Ingeniero Italo Massei.

En la jornada del día viernes 14, se desarrollará una mesa redonda donde se abordará la problemática de la puesta en marcha en Chile de la TV digital, con la participación de personeros de la academia, del Gobierno y de diversas empresas nacionales.

Como actividades sociales paralelas, el congreso realizará un gran almuerzo inaugural auspiciado por Telefónica del Sur, un paseo fluvial junto con el almuerzo de clausura a bordo del catamarán Márqués de Mancera auspiciado por la empresa Allware y otras actividades auspiciadas por SKY Airlines, CST Group, entre otras.

Para mayor información del congreso y sus actividades en: http://www.senacitel.cl

 

Sin título

 


Edición 369

Comments are closed.