Alcalde Erwin Pacheco informó que ya existen fondos para el saneamiento de títulos de dominio de Ciruelos

La máxima autoridad de la comuna de Mariquina, Erwin Pacheco, informó que actualmente existen fondos para el financiamiento del proceso de saneamiento de títulos de dominio de los vecinos de Ciruelos, esto son recursos que no se utilizaron en otros proyectos de este tipo. En total son 26 millones de pesos que se han autorizado desde el gobierno central para uso exclusivo en ciruelos, por lo que este proyecto se encuentra en pleno avance.

El alcalde Pacheco indicó que con este saldo a favor se firmará un convenio con bienes nacionales para dar curso al proceso de los títulos de dominio, por lo que espera realizar esta importante firma durante la próxima semana. Por lo mismo esta parte se trata de un proceso rápido, debido a que tanto la Municipalidad de Mariquina, como la Seremía de Bienes Nacionales, quieren avanzar en el mejoramiento de ciruelos lo más pronto posible.

Con el convenio firmado entre las partes, se procederá a solicitar poco más de 40 millones de pesos para solventar el total de los gastos del saneamiento de terrenos; si los vecinos hubieran hecho este proceso de manera individual tendrían que pagar por estos títulos, lo que no sucede en este caso. El jefe comunal recalcó que estos procesos son lentos, el tiempo mínimo para recibir los títulos finales es de al menos un año, por lo que entiende la ansiedad de los habitantes de Ciruelos; indicando pesar de esto se ha podido trabajar en el ordenamiento comunal en todo el territorio.

De igual manera, el alcalde Erwin Pacheco, explicó que durante el principio del 2015 se solicitará otros fondos a la subsecretaria de desarrollo regional, para trabajar con la zona de San Francisco, el comité del Monte y la localidad de Mehuín. Sectores que también requieren de la entrega de títulos de dominio para los vecinos.

La finalidad de todo este trabajo es ordenar la comuna, entregando títulos de domino a los vecinos que por años han vivido en terrenos que no les pertenecen de manera legal, pero que es su hogar.


Edición 371


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757