Próximo lunes DAEM comenzará a entregar horas de atención para postulación a Becas Indígena y Presidente de La República

A partir del próximo lunes 24 de noviembre, el Departamento Administrativo de Educación Municipal de Valdivia, Daem, iniciará el proceso de postulación para los alumnos de establecimientos educacionales municipales que deseen renovar y postular las becas Indígena y Presidente de la República año 2015. 

Para ello, los interesados deben acercarse al Daem de Valdivia, ubicado en Simpson 563 para pedir una hora de atención con la asistente social encargada de becas, donde además se les explicará qué documentación deben traer para el momento de la entrevista.

En el caso de los alumnos que desean postular a la beca Presidente de la República, los requisitos son nota mínima 6.0; ser alumno de enseñanza media o egresado de octavo año básico año 2014 y acreditar una situación socioeconómica que amerite el beneficio.

Para los alumnos que deseen postular a la beca indígena, los requisitos son: ser alumnos de entre 5° año básico y 4° año medio; tener un promedio de notas mínimo de 5.0 y tener ascendencia indígena hasta tercera generación, la cual debe estar debidamente acreditada en Conadi.

La coordinadora de becas del Daem y encargada del proceso de postulación, Sonia Diocares, señaló que “la hora de atención puede solicitarla el alumno o el apoderado y acá les despejaremos todas sus dudas y también les detallaremos qué documentos deben traer para postular”, explicó.

Cabe señalar, que las horas de atención se estarán entregando durante todo noviembre y diciembre. 

Edición 375

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757