Seremi de Salud fiscalizó juguetes en tiendas de Valdivia

 

Con la retención de artículos de manualidad de Peppa-PIG, específicamente que contenían plasticina sin especificación de su composición y toxicidad, equipo de la Seremi de Salud realizó la primera fiscalización de una serie programada por la fiesta de navidad.

La actividad estuvo encabezada por el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez quien recalcó la necesidad de comprar en comercio establecido y verificar la seguridad e inocuidad de los juguetes en el etiquetado que debe estar en español y contener las recomendaciones relativas  a la edad.

La autoridad enfatizó que el objetivo es garantizar que los juguetes que se comercializan no representen un riesgo para la salud de los niños o terceros, además de entregar recomendaciones a los padres al momento de comprar estos productos.

En la oportunidad se fiscalizaron multitiendas y jugueterías, entre ellas Corona, La Polar, Lápiz López, Supermecado Santa Isabel e Importadora y Comercial Es Ahora.

La autoridad recordó que las fiscalizaciones continuarán y se intensificarán durante la última semana.

RECOMENDACIONES

·         Antes de adquirirlo se debe observar  físicamente, cuidar que no contenga piezas pequeñas que pongan en riesgo a los niños y niñas. Por ello deben ajustarse a la edad que debe estar indicado en el etiquetado.

·         Verificar el país de origen del juguete y que las indicaciones de uso estén en español.

·         Evitar juguetes con bordes filosos, puntas o  de materiales livianos que, al ser quebrados, formen astillas.

·         Los Juguetes deben ser fáciles de limpiar y desinfectar para impedir que se propaguen los gérmenes.

·         Es importante que los padres ayuden a sus hijos a conocer el juguete, pues muchas veces no basta con que se regale aquel que corresponde a su edad.

·         Si adquiere juguetes con partes metálicas, no los deje a la intemperie, ya que se pueden presentar problemas de oxidación.

·        Exija su comprobante de compra o factura y la garantía correspondiente, pues estos documentos son indispensables en caso de una eventual reclamación.


Edición 387


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757