Los Ríos al Día

Senador De Urresti: “El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género contribuirá a una sociedad más tolerante e inclusiva”

Un reconocimiento a la labor que desarrollan a diario las mujeres en sus diferentes roles, efectuó el senador socialista Alfonso De Urresti durante la discusión en general del proyecto que crea el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, iniciativa que fue aprobada esta tarde en el Senado.

El senador de la Región de Los Ríos , quien dio su voto a favor del impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet, manifestó que “esta nueva institucionalidad nos permitirá avanzar hacia una sociedad más inclusiva, tolerante, que contribuirá a fortalecer políticas públicas y lograr la necesaria igualdad de género y cambio cultural”, sostuvo.
Asimismo, el senador De Urresti destacó “la enorme cantidad de mujeres, de dirigentas vecinales, sociales, que trabajan para sacar adelante sus organizaciones de bases”. Además, manifestó que “este nuevo ministerio será importante para construir una sociedad más igual, con mayores oportunidades que permita el desarrollo integral, una adecuada inserción al mundo laboral, sin discriminación de ningún tipo, sin las brechas que hoy existen, con el derecho que corresponde”, manifestó.
Igualmente, De Urresti indicó que “esperamos que este ministerio sea descentralizado, que considere el fortalecimiento en regiones, y el respeto de los derechos laborales de los funcionarios del Sernam”, puntualizó.
El proyecto en general fue aprobado por mayoría en la sala del senado, en su segundo trámite constitucional, y se acordó como plazo de indicaciones hasta el lunes 29 de diciembre, las que deberán ser estudiadas por las Comisiones de Gobierno, Descentralización y Regionalización y la de Hacienda Unidas, lo que también fue acordado durante la sesión.

 

Edición 389

Related Post