Los Ríos al Día

Niños de escuelas rurales de Mashue aprendieron sobre conservación del medio ambiente

The Nature Conservancy y CONAF, administradores de la Reserva Costera Valdiviana y el Parque Nacional Alerce Costero respectivamente, desarrollaron un taller de educación ambiental para niños de dos escuelas de la localidad de Mashue, en la comuna de La Unión.


En el marco de las actividades anuales de educación ambiental que impulsa The Nature Conservancy (TNC) y CONAF en las localidades aledañas a la Reserva Costera Valdiviana (RCV) y al Parque Nacional Alerce Costero, y aprovechando el mes aniversario de la RCV, se realizó una charla a cerca de 25 niños pertenecientes a dos escuelas de Mashue.


El objetivo de la actividad fue dar a conocer la finalidad de la conservación de áreas y también cómo se pueden prevenir incendios forestales. Danilo González, guardaparque Encargado del Programa de Educación Ambiental de TNC, explicó que lo “primero fue contarles a los niños qué áreas protegidas existen cerca de sus lugares de residencia, y por qué son áreas que debemos cuidar. Posteriormente les contamos respecto de especies emblemáticas que podemos encontrar en la zona y cómo las pueden reconocer”.


Finalmente, la actividad concluyó con una charla de cómo evitar incendios forestales, a cargo de profesionales del Departamento de Control y Prevención de Incendios de CONAF. 

Edición 393

Comments are closed.