Los Ríos al Día

CORE Los Rios aprueba transferencia por 638 millones a SENCE para el 2015

Los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2015, serán destinados al programa de Capacitación Laboral de Trabajadores.

 

 

El Consejo Regional de Los Ríos, aprobó por mayoría, la transferencia de recursos para el financiamiento del  Programa de Capacitación Laboral para Trabajadores por un total de 638 millones de pesos, el cual tiene como fin dar respuesta en los meses de mayor cesantía, previo al inicio de temporada de mayor empleo.

 

En sesión del Consejo Regional, sus miembros aprobaron por mayoría simple, el traspaso de fondos a dicho programa, el cual  está orientado a incrementar las habilidades, competencias y aptitudes de los trabajadores de la región, aumentando las posibilidades de inserción y movilidad laboral.

 

Al respecto, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, se manifestó agradecida con el Consejo Regional, “porque valoran la capacitación y el empleo, además,  es nuestro interés poder agilizar el transferencia de recursos de tal manera de afrontar la temporada baja con la capacitación para que en los meses de temporada alta, estén los cursos ya ejecutados y la gente capacitada. Agradecida del trabajo realizado en conjunto, porque claramente el Consejo Regional, Gobierno Regional y nosotros como Sence, tenemos un solo norte que es la capacitación y el empleo de los habitantes de la región de Los Ríos.”, puntualizó.

 

Por su parte el presidente del Consejo Regional, Waldo Flores, añadió que estos montos benefician a comunas de la región con una buena cantidad de cursos de capacitación. “Esto viene a fortalecer todas las iniciativas de parte de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet,  y de alguna forma, también viene a apoyar  a muchas familias que hoy día esperan oportunidades para tener  más conocimientos y el apoyo de parte del Estado, es decir, de esta manera, el Sence está cumpliendo con lo que la gente espera de parte del Gobierno”, recalcó.

 

 

Cabe señalar que el programa se fundamenta en los requerimientos informados por los distintos sectores productivos de la región, quienes identifican como una de las principales brechas de competitividad la baja calificación regional, siendo su población objetivo personas cesantes o que busquen trabajo por primera vez, trabajadores dependientes o independientes, además de hombres y mujeres entre los  18 y 65 años y pertenecientes al 60 % de la población con hasta 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social.

 

Edición 401

Comments are closed.