Gobierno entregó recursos a agrupaciones de adultos mayores de Los Ríos

Seis organizaciones de Corral, Futrono, Río Bueno, Mariquina y Valdivia se adjudicaron cada una $2.500.000, con Fondo IDEA del FOSIS.

Autoridades regionales encabezadas por el intendente Egon Montecinos hicieron entrega de recursos del gobierno a seis agrupaciones de adultos mayores de la región, quienes resultaron ganadoras del Fondo IDEA tu región, implementado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Las organizaciones beneficiadas, cada una con $2.500.000, son Brisas del Mar de Mehuin, quienes implementarán un taller de conservas, mermeladas y repostería; Lucerito de la Mañana de Río Bueno, quienes realizarán clases de autocuidado físico, psíquico y social; Padre Hurtado de Futrono, quienes contratarán un profesor para que realice clases de baile artístico; Nueva vida de Valdivia, quienes realizarán actividades recreativas en los sectores San Pablo, Villa Hermosa y Guacamayo; No me olvides de Corral, quienes implementarán un invernadero y la agrupación de voluntariado Padre Enrique Boisson de Corral quienes mejorarán las condiciones del actual hogar.

El intendente Egon Montecinos destacó que “más allá del monto del proyecto y de la actividad que involucra, lo importante es lo que va a pasar con los adultos mayores, la valorización que estos proyectos le da al adulto mayor; el hecho de mantenerse activos y ocupados, siendo un aporte para la sociedad es lo más valorable. Nuestra Presidenta nos ha dicho claramente que para superar las desigualdades, el ejercicio de la gestión pública tiene que centrarse en las personas; lo que las personas nos sugieren tiene que ser el norte de la administración pública”.

Por su parte la directora regional del FOSIS Viviana Alvarado, mencionó que “este fondo IDEA es un programa piloto que desarrollamos con la población de adultos mayores, porque sabemos que los adultos mayores todavía están vigentes, trabajando activamente y pueden desarrollar una iniciativa de forma responsable y muy comprometida”.

Marcelino Salazar, de la agrupación “No me olvides” de Isla del Rey de Corral, valoró la implementación del programa. “Damos gracias al FOSIS que nos ha dado la oportunidad de tener este beneficio, que nos permitirá implementar un invernadero, para trabajar con él en la siembra de hortalizas. También podremos comprar una cocina y un congelador para fabricar conservas y mermeladas saludables, especialmente para las personas con diabetes”, sostuvo.

 

Los proyectos seleccionados fueron elaborados y postulados por las propias agrupaciones de adultos mayores, quienes además deberán ejecutarlos de manera autogestionada y rendirlos financieramente al FOSIS.


Edición 401


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757