Los Ríos al Día

Municipio riobuenino resultará beneficiado con el recambio de 289 luminarias Led para sectores rurales

La noticia fue entregada por el ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien dio a conocer el listado de los 85 municipios a nivel nacional que resultaron beneficiados con el recambio de luminarias públicas con tecnología Led. La iniciativa se enmarca dentro de un concurso impulsado por el ministerio de Energía a través de su División de Eficiencia Energética.

En el caso de Río Bueno, el municipio efectuó la postulación a este concurso durante el mes de noviembre a través de su Secretaría de Planificación, resultando beneficiado con el recambio de 289 luminarias Led destinadas a sectores rurales de la comuna.

Según indicó el director de Secplan, Wilson Monzón, las nuevas luminarias serán destinadas a los sectores de Cayurruca, Mantilhue, Trapi y Vivanco, las que se verán beneficiadas con esta tecnología más eficiente y con ahorro energético. “El proceso de recambio de estas luminarias se llevará a cabo durante el 2015 y tendrá un costo de 110 millones de pesos” aseguró Monzón.

Finalmente, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, destacó la iniciativa y aseguró que “nuestra gestión se caracteriza por la calidad de sus equipos técnicos, los que preparan estos proyectos y los postulan a diversos fondos gubernamentales. Sin duda este proyecto mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos del campo y va de la mano con el trabajo que venimos realizando desde hace dos años, donde nos hemos preocupado del recambio masivo en toda la comuna”.

 

 

Gerhard Brandt J.

 

 

 

Edición 402

Comments are closed.