Los Ríos al Día

Seremi de Transportes anuncia reforzamiento de fiscalizaciones al transporte público por uso de la TNE en verano

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones Paz de la Maza informó que desde esta semana su cartera está reforzando las fiscalizaciones al transporte público para asegurar que se respete el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) durante enero y febrero.
 
Al respecto, la autoridad aclaró que no respetar la tarifa estudiantil constituye una infracción de carácter menos grave, lo que conlleva una multa que va desde 0,5 y hasta  1 Unidad Tributaria Mensual (UTM), según lo dispuesto por el artículo 201 de la Ley de Tránsito 18.290.
 
Frente a esto, la secretaria regional ministerial informó que dichas fiscalizaciones se realizarán de distinta forma y en lugares y horarios aleatorios. “A contar de esta semana se está reforzando la fiscalización al cumplimiento de esta medida, para lo cual realizaremos un operativo especial, con todos los medios que disponemos, incluyendo la figura del inspector incógnito si es que fuese necesario”, afirmó.
 
“Todas las denuncias que sean recibidas formalmente en la seremi de Transportes, que cuenten con la información requerida, es decir identificación de quien hace la denuncia, patente del microbús y la línea en la cual opera, darán inicio a los procedimientos de sanción administrativas normales del ministerio. Aquí lo más importante es la patente, ya que sin la patente no se puede cursar la denuncia”, añadió De la Maza.
 
La autoridad recordó que desde el 1 de enero se hizo efectiva la extensión de la TNE para el verano y que durante lo que va de 2015 se ha realizado una intensa campaña de difusión para llamar a los empresarios microbuseros a postular al bono TNE Extensión, para lo cual tienen plazo hasta el 28 de febrero.
 
“Hacemos un llamado a los representantes legales de cada línea, para que difundan la medida y lleguen a acuerdo con sus conductores y así les traspasen un porcentaje del bono TNE extensión. Este es un acuerdo al que debe llegar cada propietario de las máquinas con sus respectivos conductores”, añadió.
 
Finalmente, De la Maza destacó que todas las denuncias se pueden realizar en forma presencial en las oficinas de la Seremi de Transportes, en San Carlos 180 de 09:00 a 14:00 horas, o a través de la página web www.transportescucha.cl.

Edición 406
Comments are closed.