Los Ríos al Día

Liceos Técnicos Profesionales podrán capacitar laboralmente a través del programa Más Capaz

El programa Más Capaz del SENCE permitirá que las instituciones de educación escolar entreguen formación laboral a los usuarios en  Los Ríos.

 

 

Como una de las principales innovaciones del proceso de formación que lleva a cabo el programa Más Capaz, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, convoca a todos los establecimientos de educación media técnicos profesionales públicos y privados de las 12 comunas de la Región de Los Ríos como instituciones capacitadoras.

La directora regional del SENCE, Loreto Cerda, explicó la importancia que tiene brindar capacitación a través de estas instituciones, en ese sentido, dijo que “en su mayoría, son liceos que cuentan con la infraestructura correcta y necesaria, a ello se suma que cada uno de ellos lidera distintos sectores productivos de los cuales se desprenden variados oficios aocrdes a las demandas del mercado laboral. En ese sentido, los mismos egresados del establecimiento podrán postular a los cursos de capacitación una vez cumplidos los requisitos determinados por el programa Más Capaz”, indicó.

El proceso de postulación se extenderá hasta el próximo 25 de marzo a las 14 horas y podrán participar todos los  establecimientos de educación media técnicos profesionales privados o públicos reconocidos por el Ministerio de Educación y registrados en su base nacional de establecimientos año 2014.

Para acceder a las bases del concurso, los interesados deben ingresar a la páginawww.sence.cl y descargar los documentos.

La Región

En Los Ríos, se estima capacitar a 570 personas a través de los liceos técnicos en las diferentes comunas de la región, de un total de 2.090 beneficiarios que se favorecerán este 2015. A nivel nacional, SENCE dispone de 20.450 cupos.

Cabe señalar que, a la fecha el SENCE se encuentra en el proceso de firma de convenios de condiciones generales con los proveedores, y se estima conocer esta semana los planes formativos y cupos disponibles para las distintas comunas de la Región.

edicion 452

Related Post