Los Ríos al Día

Gobierno en Los Ríos determina suspender clases hoy y mañana en Coñaripe por alerta naranja de Volcán Villarrica

Hace instantes, autoridades regionales de Los Ríos confirmaron que los establecimientos educacionales de la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli, suspenderán sus clases a contar de esta jornada y mañana jueves, a raíz de la alerta naranja decretada por la actividad eruptiva que ha presentado las últimas horas el Volcán Villarrica.

 

 

La Seremi de Educación, Erna Guerra, indicó: “Como Ministerio de Educación debemos velar por la seguridad e integridad socioemocional y física de nuestras y nuestros estudiantes, y en ese sentido, estamos comprometidos como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de dar tranquilidad a las familias y apoderados que en este tipo de situaciones el principal objetivo es el resguardo de sus hijos”.

 

Si bien en el radio de restricción  no existen establecimientos educacionales, la decisión responde a una medida preventiva, la cual estará sujeta a evaluación que realicen  de las autoridades en el  Comité de  Operaciones de Emergencias  (COE).

 

Los establecimientos que suspenden sus actividades son: Escuelas Pucura, Trelehueno, Tecnológica, Traitraico, San Miguel, Padre Enrique Romer,  Colegio Mountain Green School  y Leonardo Da Vinci.

 

Edición 453

Related Post