Los Ríos al Día

Potencia rol de Autoridad Sanitaria en La Unión

Con la finalidad de potenciar el trabajo de oficina de la Autoridad Sanitaria en La Unión, se dispuso de una nueva sección destinada a habilitar la COMPIN y Sección de Discapacidad en la Provincia del Ranco, como una forma de acercarse a la comunidad y descentralizar este servicio, así lo explicó el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez.

Para ello la autoridad presentó formalmente al Gobernador Provincial, Luis Gallardo la nueva jefa de la oficina provincial, Susana Ríos, quien se suma a un equipo de profesionales en el área de OIRS, Alimentos y fiscalización.
Oportunidad en que el Gobernador agradeció el impulso entregado durante esta gestión a la provincia y que va en director beneficio con los usuarios. La autoridad agregó que esta iniciativa permite mejorar el acceso de la comunidad, evitando trasladarse hasta Valdivia ante variados trámites y requerimientos.
ATENCION
Si bien la oficina de la Autoridad Sanitaria en La Unión atiende normalmente de lunes a viernes, la Compin y especialmente Discapacidad tendrá los siguientes horarios para atención de público, martes, miércoles y jueves de 09:00 a 14.30 horas. Mientras lunes y vienes se realizaran operativos de evaluación en las demás comunas de la provincia dirigida a la población de alta ruralidad y en situación de postración y movilidad reducida.
Cabe destacar que la oficina fue habilitada con acceso para personas en situación de discapacidad.
Para mayor información los usuarios pueden llamar a la OIRS de La Unión, al 64-2335101 / 2335108 o bien acudir a la oficina ubicada en Arturo Prat 997.

 

Edición 469

Related Post