Los Ríos al Día

Pedirán la ampliación de la detención de joven que mató a una cabo del Ejército en La Unión

Hoy se realizará en el Juzgado de Letras y Garantía de la capital del Ranco el control de detención de José Patricio Gaete Gaete (20), quien ayer confesó que asesinó a María Elizabeth Orellana Hernández (28) y enterró su cuerpo en una quebrada en Huacahue en el sector de Catamatún.

La espera del informe preliminar del LABOCAR de Carabineros y el resultado de la autopsia del Servicio Médico Legal de Valdivia son los principales argumentos que esgrimirá hoy el fiscal de La Unión Raúl Suarez en el Juzgado de Letras y Garantía de la capital del Ranco para pedir la ampliación de la detención de José Patricio Gaete Gaete (20), quien asesinó a la cabo del Ejército María Elizabeth Orellana Hernández (28) que estaba desaparecida desde el lunes pasado.

La cabo salió del Regimiento Maturana el domingo pasado y debía retornar al día siguiente antes de las 6 de la mañana. Como no llegó, se inició una intensa búsqueda e indagaciones para esclarecer qué había pasado con la militar.

Gracias al trabajo de la SIP de Carabineros y la revisión de cámaras del sector céntrico de la ciudad, se logró establecer ayer que José Gaete fue la última persona que vio con vida a la uniformada, pues la abordó y ella se subió a su vehículo pasadas las 5:20 del lunes.

Con esos antecedentes el fiscal ordenó el arresto de José Gaete, quien confesó ante el persecutor y la policía que mató a María Orellana y enterró su cuerpo en una quebrada en Huacahue en el sector de Catamatún, a 10 kilómetros de La Unión.

Un dato importante para la formalización del joven, quien tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, es establecer que el móvil del crimen fue la violación.

 

Fuente Radio Rayen 

Edición 489

Related Post